Errores de ectormorfos y endomorfos

Ya seas una persona delgada que le cuesta mucho ganar músculo y peso, o el caso contrario, una persona con sobrepeso a la que le cuesta mucho definir y bajar de peso, puedes estar cometiendo errores que estén frenando tus progresos en el templo.

El éxito que vas a tener en el gimnasio depende todo de ti, del esfuerzo que le pongas, de la actitud que tengas respecto a tu cuerpo y las ideas que tengas de tus limitaciones. Los siguientes puntos son actitudes que detienen el progreso en el gimnasio.

Ideas que tienen las personas delgadas (ectomorfas) y que hacen que se mantengan igual:

1- Si aumento la ingesta de calorías, no se me verán los abdominales

La gran mayoría de gente muy definida pero casi sin musculatura dicen que les cuesta mucho ganar músculo. Este grupo de personas su principal error es no aumentar la ingesta de comida para generar más músculo.

Si es tú caso, que eres ectomorfo necesitas consumir gran cantidad de calorías. Al tener tu cuerpo un metabolismo muy rápido, el aumento de peso que tengas será prácticamente todo músculo sin apenas aumentar de grasa, ya que tu cuerpo es un horno.
Si te ves los abdominales al comenzar en el gimnasio, seguramente pasado un tiempo hayas ganado musculatura y aún seguirán viéndose.

2 – Realizar más repeticiones para definir

Realizar cientos de curl de biceps o abdominales no van a conseguir que estés más definido, lo único que van a conseguir es cansar el músculo y estar congestionado, nada más.
Está demostrado que la congestión no hace que aumenten tus músculos. Simplemente es sangre acumulada en estos, y para lo que sirve es verte mejor en el espejo mientras entrenas, apenas influye en el desarrollo muscular.

Para conseguir unos músculos definidos debes de hacer que tus músculos crezcan y eliminar la grasa que se encuentra en los músculos.

3 – Mi objetivo es ganar volumen y no fuerza

El cuerpo humano es inteligente, si quieres mejorar tu genética y dejar de ser delgado, no solo tienes que buscar ponerte grande, lo que tienes que buscar es aumentar tu fuerza. Tus músculos tienen que recibir un trabajo importante moviendo pesos pesados y un entrenamiento bien diseñado.

Si quieres tener músculos que se vean bien, hay que centrarse en que sean fuertes, como consecuencia aumentarán de tamaño, por lo tanto tu objetivo tiene que ser aumentar la fuerza.

4- Miles de ejercicios de brazos para tenerlos más grandes

Todo el mundo al empezar en el mundo de las pesas han realizado miles de ejercicios de aislamiento para tener unos brazos más grandes, consiguiendo el efecto contrario, y más si eres una persona delgada, ya que estás gastando una energía innecesaria.

Cuando hacemos curl de biceps o extensiones de triceps, no reclutamos las fibras musculares más importantes de estos músculos, ya que por lo general no se utilizan pesos elevados en estos ejercicios. Las fibras más importantes de nuestros músculos, las que generan mayor crecimiento muscular se reclutan utilizando pesos elevados a bajas repeticiones.

Prácticamente nadie hace los ejercicios anteriores a bajas repeticiones ya que utilizando pesos elevados no se puede aislar un músculo. Seguramente hagas la técnica menos estricta en su ejecución y utilices otros músculos para completar las repeticiones.

Ideas que tienen las personas endomorfas (con algo de sobrepeso) y que hacen que se mantengan igual:

1- Si como antes y después de entrenar, mi cuerpo quemará menos grasa

Saltarte comidas es lo peor que puedes hacer, ya que nuestro cuerpo no utilizará las grasa acumuladas. Aunque pienses lo contrario, tener un habito de comidas regulares (incluyendo la comida pre entrenamiento y post entrenamiento), ayudarán a la perdida de grasas.

Tú cuerpo necesita energía, realizar una comida de proteínas e hidratos de carbono antes de entrenar ayuda a mandar nutrientes a los músculos y mejorar el flujo sanguíneo en el momento que más lo necesitas, durante el entrenamiento. De la misma forma realizar una comida después de entrenar ayuda a recuperarse antes para el próximo entrenamiento y al crecimiento de los músculos.

2 – Necesito ingerir muchos carbohidratos para tener energía en el entrenamiento

Hay gente que piensa que necesita comer una cantidad muy elevada de hidratos de carbono para realizar unos buenos entrenamientos, con esta excusa se hinchan a tomar comida basura o bebidas energéticas y esto no es así.

Una persona con sobrepeso no debe de tomar carbohidratos por que le apetece, debe de tomar la cantidad justa y siempre acompañados de proteínas, ya que esto es la combinación perfecta para los músculos. La ingesta sola de carbohidratos pueden terminar siendo almacenados en forma de grasa.

3- No me hace falta realizar sentadillas, ya soy muy grande

Hay gente que es grande de por si debido a su genética y ganan musculatura con bastante facilidad. Aunque tengan esta ventaja, igualmente deben de realizar ejercicios básicos para tener buenos resultados, entre los que se incluyen las sentadillas.
Mejorar en el levantamiento de pesos en este ejercicio tiene un impacto directo sobre el sistema nervioso, y esto va a influir en el incremente de pesos en el resto de ejercicios, debido a esto tienen tanta importancia las sentadillas.

tambien puede gustarte

Sobre el autor: administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *